Hola!
El rincón de la señorita palomita de maíz os invita a entrar en un mundo de fantasía, libros, cine, vídeos, risas, opiniones... y demás locuras que se nos puedan ocurrir, pero sobretodo nunca faltaran ¡LAS PALOMITAS!
Así que anímate y únete a este miniblog donde siempre serás bien recibid@.

06 enero 2011

A sus majestades los tres Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:


Este año he sido muy buena, y si no os lo creéis mirad todo lo que ha pasado este año que, por cierto, se ha pasado en un "pis pas".

El año pasado por estas fechas, debía estar yo estudiando para los exámenes de febrero que tendría antes de empezar las prácticas en el hospital... farmacología y medico-quirúrgica, si no recuerdo mal. Madre mía, y parece que fue ayer cuando terminé la carrera. Claro, con eso de seguir estudiando...

Ya después de aprobar mis exámenes (recuérdenlo sus majestades) empecé a ponerme nerviosa y a tener MUCHAS ganas de empezar las prácticas en el hospital...creo que empecé en UCI (jo, que ilusión me haría estar allí trabajando) de coronrarios... en turno de tarde, creo recordar. Aunque coincidieron unos días muy tranquilos, aprendí bastantes cosas que espero no tardar en poner en práctica :D Después de UCI vinieron las Urgencias y tb me gustaron bastante (triaje, camas, trauma, ains... poner escayolas, coger vías, tranquilizar a los pacientes, inflar guantes para hacer pollitos para los niños pequeñitos ^^, si vale, al que no le guste todo este mundillo igual  le parezco gore, pero...a mi me encanta :D). Luego pasé por UCI pediátrica... demasiados bebes con una vida jodida para los restos... demasiados posibles errores, aun no estoy preparada para ello y por eso me da miedo empezar a trabajar en un área de pediatría...uf.
Para terminar ya en el hospital pasé por paritorio. Bueno, muchos de los que me leéis conoceréis mi aversión a los partos y a todo lo que salga de ese orificio que tenemos las mujeres y que se podía quedar de adorno en mi opinión (para eso de parir, me refiero). Pero... no todos sabréis que fue de las experiencias mas gratificantes por las que he pasado. Si, es cierto, no me gusta ver el sufrimiento que genera el parto ni todo lo negativo que lo rodea porque tengo miedo del momento que me toque a mi, pero... hay muchas sensaciones positivas que te aporta estar allí: ves a las parejas unidas de la mano, el uno apoyando a la futura mamá en el trance del parto, sin saber dónde mirar, a la cara o a las piernas de la mami, sin querer perderse el momento justo en el que asome esa cabecita. La otra empuja que te empuja, si lleva epidural intentando empujar bien porque no siente las piernas, si no lleva epidural, aguantando como una campeona mientras empuja a mas no poder para que aquel bicho interior salga de una puñetera vez. Pero cuando nacen....cuando nacen los dos que formaban la pareja se quedan mirando esa cosita fea y sucia que han colocado las matronas encima de la barriguita (ahora ya mas pequeña) de la mamá y que llora con fuerza pero sin lágrimas. Y esa cosita fea y sucia...es para ellos, y no nos engañemos, para nosotras tb, la cosa mas bonita que has visto nunca. Y  las que si soltamos lágrimas somos las que vemos toda la escena desde la retaguardia (bueno, las mamás y papás tb)...vemos esas sonrisas de felicidad absoluta de los nuevos padres que se asombran, al igual que la que suscribe, de que, de repente, apareció algo que antes no estaba. ¿Os parece que lo llamemos magia? A mi me lo pareció la primera vez que lo vi y... me encantó.
Todo esto no quiere decir que me vaya a dedicar a matrona, aunque si me dan plaza, quien sabe..., como se suele decir, nunca digas de este agua no beberé :P ¿no os parece?

Bueno, fuera ya del hospital me tocaron las prácticas de comunitaria (en centro de salud) y fueron bastante chachis, hacer curas, quitar tapones de cera, poner intramusculares, visitas domiciliarias... luego me tocaron las de geriatría...esas no me gustaron demasiado, así que no os hablo de ellas y por último llegaron las de psiquiatría en el Hospital Psiquiátrico y esas...si que me gustaron :D, así que creo que si saco plaza acabaré eligiendo la especialidad de Enfermería de Salud Mental (será por eso de que estoy medio loca XD)

Ah, no se olviden sus majestades de que mientras estaba de prácticas tb tenía exámenes, así que cuando no estaba en algún centro sanitario estaba en casa estudiando.
Pero...¿en que casa? Pues bien, en febrero me mudé a casa de mi abuela y empecé vida de semiindependencia, así que añadimos a las prácticas y estudiar el limpiar, cocinar y comprar. Pero fue genial, tanto esa así, que me quedé después de terminar la carrera.

Entre medias de las prácticas me gradué. Ese día me fui a la pelu, me arreglaron el pelo (que viendo ahora las fotos no me gusta demasiado), me compré un vestido mono (repito el paréntesis anterior) y subí a un escenario mientras MUCHAS personas nos miraban ponernos unas becas y sonreir sin saber muy bien dónde mirar, pero... ya pasó. Luego fotos con la familia, cena en un restaurante chachi y fiesta por la noche. Me lo pasé bien la verdad, sobretodo porque no tenía muchas expectativas de disfrute y porque vino mi mejor amiga-hermana :D



Bueno bueno bueno...¿que más cosas pasaron este año?...pues eso, que terminé la carrera :D y por supuesto tuve que pagar para la expedición del título (pues menos mal que la universidad es pública...), y por supuesto, aun no lo tengo... ¿a que mola eh?

Y ya siendo enfermera, sin nada que estudiar y sin trabajo, me hice la pregunta por la que todos los estudiantes universitarios pasan algún día: X años estudiando: el colegio, el instituto, la universidad... y ¿ahora que? ¿hacia dónde se supone que se dirige mi vida?

Pues bien, digamos que esa crisis la he dejado en stand by para dedicarme a estudiar el EIR, pero me ha atormentado bastante durante mis periodos de búsqueda de trabajo.
A mediados de julio empecé a trabajar en una empresa y al poco me llamaron de la sanidad pública para trabajar un mes en un centro de salud, así que estuve trabajando julio y agosto y me saqué un dinerito que... en gran parte he gastado en pagar el curso que me ayuda a preparar el EIR (Enfermera Interna Residente).

Este curso lo empecé en octubre y para ello me tuve que mudar a casa de mis abuelos en Cantabria y cada dos fines de semana voy a Oviedo a las clases del curso, por lo tanto desde entonces mi vida se ha resumido en: levantarme, estudiar, comer, dormir, ir a clase los findes alternos, levantarme, estudiar, comer, dormir... y así sucesivamente en un bucle infinito hasta hoy.

Bueno, sinceramente me he divertido mucho los findes que tenía clase :D. He conocido a gente nueva, he conocido un poco más a conocidos de antes, he ido a la nieve ^^, he salido a la calle :P... si, no me puedo quejar, estaré estudiando todos los días sin salir, pero los fines de semana que voy a clase... son geniales.

Ah! y estas navidades he vuelto a  mi casita en Murcia, a disfrutar de mami, papi y hermanito :D y!!! de mis gatitoooooooos :D
Como ya os conté monté el árbol de navidad con mi hermano y aquí os dejo unas fotillos :D

Árbol en Nochebuena
Mis tres tigres :D
Y como ya habéis visto en la primera foto, en mi casa vino Papá Noel (mejor llamarla Mamá Noel, porque aquí la que hizo los tratos con los gnomos del polo norte fue una servidora :P) y esto es lo que le trajo (autotrajo) a esta señorita :D


Pues bien, después de nochebuena vino nochevieja...nochevieja FRIKIIIII, que aunque en mi cabeza el plan era espectacular... en la realidad estuvo bien pero ... no tanto. De todos modos lo disfrutamos ¿verdad?
Antes de las frikadas (que al final sólo se quedaron en jugar al Guitar Hero a dobles y un intento de jugar al Bang) tome las uvas, como manda la tradición, pero este año... ME HA FALTADO UNA!! (o me las he comido muy rápido, no lo tengo claro) y ... aun no se que querrá decir :P

En fin, eso ha sido todo mi 2010 (con algunas cosas más entre medias que alargarían aun mas este post ya de por si bíblico)

Así que, queridos Reyes Magos, puesto que nadie hace una comilona en vuestro día, pero vosotros sí que nos traéis regalos. Puesto que venís en camello y estaréis cansados del viaje, y puesto que quiero que me traigáis muchos regalos por ser tan maravillosamente buena ( ;) si no lo he sido no se lo contéis porfa), ah! y porque hoy me ha tocado un premio en vuestro roscón, os dedico este post a modo de carta. Para que me traigáis lo que queráis, pero si es posible... que sea una plaza como residente :D

Con todo mi amor y mi cariño
Un beso enorme
Miss Pop Corn

PD: no os olvidéis de pasar por mi casa!!!

4 comentarios:

  1. Por cierto, siento haber tardado tanto en publicar, estaba tomándome unas vacaciones navideñas. Espero que lo entendáis.
    Muchos besos a todos.
    Y felices fiestas y todo eso que dice todo el mundo sólo en estas fechas pero que debería desearse para todo el año.

    ResponderEliminar
  2. Lady Chocolat6/1/11 20:52

    Palomitaaaaaa!!
    Que alegría volver a leerte, que sepas que se te estaba echando mucho de menos, aunque algunos hayamos tenido la suerte de verte estas vacaciones ;)
    Sólo decir eso y desearte muuuuucho ánimo para el mes de Enero.

    ResponderEliminar
  3. sabes, yo de pqeueño ponia en mi habitación un belén de playomobiles, que bien me hubiese venido ese camello:D

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Lady :D yo tb echaba de menos publicar. Pero ya he vuelto, aunque los post serán quizás algo mas separados porque ya estoy en la recta final y tengo que apretar los codos :D
    Ánimo a todos con los examenes!! Ya queda poco!

    ResponderEliminar